Hola SAP Cloud Platform ¿Cómo te encuentras?

Introducción

Una de las cosas que pasa cuando trabajas en entornos cloud es que te ahorras la parte de infraestructura pero, muy probablemente, como desarrollador si algo va mal no sabrás a quién preguntar.

Los que estamos en el mundillo SAP lo tenemos claro. Todo pasa por la parte de SAP Support. Mirar si hay alguna nota que hable de nuestro problema y en caso negativo, abrir nota pidiendo ayuda.

Pero antes de recurrir a las notas, en caso que haya problemas de conectividad o lentitud, podemos saber el estado de los distintos Cloud con la página:

https://sapcp.statuspage.io/

Estatus de un entorno cloud

Para cada entorno cloud disponible podemos saber el estatus del entorno y de sus servicios para que en caso de errores podemos descartar que sean de la plataforma o de nuestro desarrollo.

Como veis es muy fácil ver el estatus, unicamente teneis que buscar vuestro entorno cloud.

Suscripción al sistema de alertas

Si trabajáis de manera asidua en uno de los entornos SAP os puede interesar que de manera proactiva SAP os envíe un mail en caso de que ocurra alguna incidencia. Suscribirse es muy fácil:

  • Vamos a la opción «subscribe to updates»:
  • Os pedirá un mail. Una vez informado (os enviará un mail para confirmar que la dirección es válida)
  • Paralelamente os aparecerán todos los cloud para seleccionar los que os interese y a qué servicios concretos os queréis suscribir
  • Por último guardamos las preferencias.

Avisos de mantenimiento

Al suscribiros al sistema de avisos no solo tendréis avisos en caso de errores sino que recibiréis avisos de los mantenimientos planificados y a que servicios pueden afectar estos mantenimientos.


Con este sencillo truco estaréis enterados de cualquier incidencia en los entornos cloud para que podáis actuar ya siendo notificando al usuario o activando algún plan de contingencia cómo utilizar un segundo cloud.

Y si aparte, quieres estar enterado de lo que se publica en este blog Suscribete

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest