Comunidades locales – SIT y Stammtisch

Introducción

Llevo tiendo hablando de como estar informado de temas de SAP, pero quizas no deberia empezar la casa por el tejado y hablar sobre dos iniciativas en las que colaboro y tiene una entidad mas local y en las que podeis participar de manera activa.

La dos iniciativas que hoy os presento se llaman SIT Barcelona y Stammtisch Barcelona, supongo que por la coletilla podéis adivinar donde resido;) .

Una de las cosas que ha provocado la pandemia es que muchos de los eventos sociales que se realizan durante el año pasen a ser online, aunque a priori es una cosa mala, también le podemos encontrar la parte positiva, no es necesario desplazamientos.

Este post a muchos no os vendra de nuevo, ya que en sus blogs, Antonio de Ancos ( SAP Inside track Barcelona 2020 ) y Javier Martinez Solera ( Nace SAP stammtisch Barcelona ) ya han hablado de ello en alguna ocasión:

Vamos a detallar cada uno de estos eventos.

SIT Barcelona

En 2019 empecé a conocer mas sobre las comunidades SAP, fue da la mano de David Ruiz que me propuso participar en el SIT Barcelona. Allí conocí a otro de los organizadores Lluis Salvador. Lo que me motivo a participar fue poder hacer la parte del streamming (ya que la parte de presentar de momento con mi nivel de ingles esta complicada), una de esas cosas que siempre quieres hacer pero no encuentras la ocasión ideal.

Pero que es esto del SIT o SAP Inside Track os preguntareis, pues nada mas y nada menos que una excusa como cualquier otra para que un grupo de gente que se dedica a «hacer cosas SAP» se reúna y se conozca. Estos eventos, que en el caso del SIT Barcelona son anuales, constan de charlas de distinta temática siempre relacionada con SAP, algunos concursos y un pre evento.

Cualquiera puede hacer de ponente, solo es necesario tener un tema y ganas de presentarlo en publico. Las charlas también se retransmiten en directo y quedan guardadas para poder verlas una vez terminado en evento. Si quieres hacer de ponente, tienes que estar atento al «call for speakers» donde se abre un formulario de registro para poder presentar en el evento.

Os aconsejo participar en este evento, ya sea de ponente o como publico, permite conocer a personas que se dedican a lo mismo que vosotros. En mi caso por ejemplo, he podido recuperar el contacto con antiguos compañeros de proyecto con los que havia perdido contacto.

El SIT puede ser organizado por cualquier persona que tenga ganas de montar uno en una region determinada. En 2019 por ejemplo, se organizo también el SIT Madrid ( https://wiki.scn.sap.com/wiki/pages/viewpage.action?pageId=510921478 )

Esta año el SIT Barcelona ya se a realizado, tenies aquí toda la información de años anteriores y posteriores:

Stammtisch SAP Barcelona

Este evento es mas frecuente que el anterior, acostumbra a ser mensual. Nació como idea cuando junto con David y Lluis pensamos en hacer algo mas, ya que el SIT al ser anual no siempre es suficiente para crear una comunidad.

En ese momento David nos propuso una palabra impronunciable nacida en las cervecerías alemanas. «Porque no hacemos un Stammtisch». La idea por supuesto nos encanto y decidimos probar.

No hay descripción alternativa para esta imagen

A diferencia del SIT, este evento se realiza en bares (o esta es la idea original antes de la pandemia), de momento lo hemos adaptador al formato online. Otra de las grandes diferencias es que se utiliza el idioma local en vez de utilizar el inglés ya que el target de publico en este caso es local. Tampoco se realizan retransmisiones ni se graba.

Este evento es otra excusa para poder conocer gente que se dedica a o mismo que tu. A diferencia del SIT, no hay una agenda cerrada, sino que te apuntas y puedes presentar o comentar cosas relacionadas con SAP. Es un lugar bastante interesante para enseñar cosas que vas aprendiendo o lanzar dudas sobre problemas.

Como en el caso anterior, este evento puede ser organizado por cualquier persona que tenga ganas de hacer «neetworking».

Os añado los links para poder participar en esta iniciativa:


Como veis, una manera muy fàcil de ampliar vuestro circulo de contactos SAP y aprender nuevas e interesantes cosas. Si tenies alguna duda sobre estos eventos os podéis poner en contacto conmigo o lanzar las preguntas que consideres 😉

Como siempre suscribete, dale a la campanita de notificaciones y comparte en redes para estar a la última.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *