Personaliza tu Road Map de SAP en 5 minutos

Introducción

Hace unos años si estar informado de las novedades de SAP estaba reservado a pocas personas, entender el Roadmap ya era mision imposible.

Si queries estar a la última en una entrada anterior os explico algunos canales.

Pero… ¿Qué pasa con las modificaciones futuras? ¿Tengo que estar atendo las actualizaciones de las roadmaps?

Esto era poco practico y con el avance frenetico de los proyectos muchas veces esa possible mejora quedaba en un cajon a la espera de finalizar el proyecto.

Es por eso, que ahora SAP nos permite crear nuestros roadmaps personalizados.

SAP ROAD MAP Explorer

Gracias a esta herramienta, SAP nos permite ver las innovaciones recientes y ver las próximas releases de los productos.

Por experiencia personal también os aviso que no siempre se cumplen las entregas según la fecha prevista. Se pueden mover des de un solo Q a un año o mas…

Para ver los roadmaps accedemos a la URL: https://roadmaps.sap.com/welcome

Allí podremos filtrar por area o producto mediante el buscador

Una vez entramos en un producto, por ejemplo SAP Cloud portal, ya tenemos el roadmap disponible.

Si pulsamos sobre uno de los cuadros (que equivalen a una nueva funcionalidad o mejora) podemos ver el resumen y los beneficiós de esa mejora.

Personalizando nuestros roadmaps

Tenemos dos opciones para tener las mejoras que necesitamos localizadas. Ambas estan en el detalle cada una de las mejoras.

Guardar Roarmaps

Si has llegado a este punto y has jugado un poco con la web, puedes ver que puedes añadir distintos filtros. La primera opción que nos da SAP es justo esta, guardar el conjunto de filtros con el botón (Save):

Le damos un titulo y revisamos la configuración de filtros y ya lo tenemos preparado:

Para recuperar la combinación de filtros vamos a «My Road Maps» y veremos la sección Saved Road Maps con todos los filtros guardados

Favoritos

Mediante el icono de la estrella, podemos añadir a favoritos la mejora. Es tan sencillo como hacer click y la la tendremos.

Para recuperar los items favoritos como en el caso anterior vamos a «My Road Maps» y «Innovation Sets». La sección de favorito siempre aparecerá la primera.

Al pulsar sobre el tile, veremos el roadmap con nuestros favoritos.

Roadmap personalizado

Por último, mediante el icono «+» podemos crear un roadmap personalizado, quedaros hasta el final y le veréis la utilidad ;).

Al pulsar el botón «+» podemos añadir un nuevo Roadmap o seleccionar uno ya creado. Para crear uno nuevo pulsamos sobre «New Set».

Como en los casos anteriores, para ver el nuevo Road Map, nos dirigimos a «My Road Maps» y «Innovation Sets». Los nuevos roadmaps aparecerán bajo el tile de «Favorites»

Descargando el Road Map

Por último, y una de las gracias de esta nueva funcionalidad es poder descargar un excel con el estatus de la mejora (por si hay retraso por ejemplo)

Esto nos puede ser útil para adjuntar en nuestras presentaciones o para poder añadir como riesgos de planificación de un proyecto.


Esta nueva herramienta os permitirá crear nuestros Roadmaps ajustados a nuestras POCs o Proyectos y poder presentar de una manera rápida el estatus de las mejoras pendientes por parte de SAP

Como siempre suscribete, activa las notificaciones y comparte en redes para ayudar este blog a que tenga mas visibilidad 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *