Programa de reputación de la SAP Community – Tu perfil más visible

Introducción

A estas alturas ¿Quien no esta en linkedin para dar más visibilidad a su carrera?

Y porque no… sácate unas cuantas certificaciones y podrás acreditar tus profundos conocimientos téoricos en una materia concreta.

Pero os voy a contar un pequeño secreto, cuando miro perfiles técnicos con experiencia en SAP, no solo me fijo en el CV, certificaciones, Linkedin y lo que me conteste Google al preguntar por «Fulano de tal»… También me fijo en su perfil SAP.

¿Porqué tener otro perfil más en internet?

SAP esta haciendo muchos esfuerzos para reforzar la participación en su comunidad y en los distintos eventos de SAP. Aunque el año 2017 fue un año muy gris para la comunidad, esta se ha reactivado de la mano de Craig Cmehil (aquí su perfil)

Des de entonces, se han reactivado el sistema de reputación mediante insignias y se ha implementado un sistema de Karma para puntuar a los perfiles más activos.

Tu perfil en people.sap.com

Seguramente ya tendrás un perfil creado, se crea de manera automática al crear una cuenta en SAP peró te faltará hacerlo publico, en este tutorial te enseñan como: https://developers.sap.com/tutorials/community-start.html

Una vez activado ya podrá ser consultado por los demás, tranquilidad, no publican ningun dato personal más allá del nombre.

Misiones & insignias para mejorar tu perfil

Dentro de la communidad existen muchísimas misiones, algunas publicas y fijas como la de hacerte bloguer, hacer un curso de workflows, participar en preguntas y respuestas…

Otras se publican en ocasiones especiales y solo se pueden ganar durante un tiempo como la asistencia al Teched, dia sorpresa de participación, etc…

Participar en estas misiones permite obtener insignias para aumentar la reputación de tu perfil.

Aquí tienes un listado de las misiones y insignias

https://www.sap.com/community/resources/missions-badges.html

Créditos de Karma

Una de las principales misiones de la nueva comunidad es la de aumentar la calidad de las contribuciones. Para ello se ha activado un sistema de puntuación de tus contribuciones en blogs y en la sección de preguntas y respuestas.

A modo resumen, una respuesta aceptada son 10 puntos de karma y cualquier voto positivo en una contribución suma 2 puntos

Contadores

Como toda red social, uno de los puntos fuertes para saber si puedes llegar a ser influencer és la contribución total a la comunidad y el número de followers (en mi caso pocos)

Roles y estatus

Esta última sección es la mas complicada de tener ya que indica una relación muy directa con SAP. Al lado de los nombres de usuario pueden aparecer distintos roles indicando que son miembros destacados de la comunidad

Entre ellos encontramos: Trabajador de SAP, mentor, embajador… Son gente a seguir, ya que sus aportaciones en la comunidad dan muchas pistas sobre el mundo SAP.


Como podéis ver esta es una buena manera de crear vuestra mejor marca personal. En mi caso lo utilizo bastante ya que los perfiles mas destacados de SAP (sus empleados) acostumbran a ser muy activos en la comunidad.

En los próximos años seguramente la comunidad irá en aumento ya que SAP esta muy interesado en el tema por lo que os recomiendo mejorar vuestras marcas antes que sea mas difícil.

Por último y no menos importante Suscribete, me ayudaras a hacer crecer este blog 🙂

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest