Post nº 20 – Hazte blogger!

Introducción

Lo reconozco, hoy hablaré de mi libro (o mi blog) pero será una buena excusa para explicarte cómo empecé y para animarte a escribir un blog.

¿Y por qué el post 20? Siempre se dice que a partir del día 21 de repetir cierta acción se crear un hábito… olvídate, hay muchos estudios que lo desmienten así que en mi caso me marqué llegar al post 20. Ojo! el blog no termina!

¿Cómo empece a escribir? Blog de SAP

Todo empezó con un requerimiento en el launchpad de Fiori estándar. No sabía muy bien cómo resolver lo que el cliente nos pedía, y en ese tiempo (2016) no había mucha información sobre los lauchpad.

Busque y busque pero nada. Finalmente tire de ingenio (o mejor dicho … muchas horas de debug) y saqué el requerimiento, así que aunque era un tema muy concreto pensé… ¿Y si a alguien le puede interesar esta solución?

Però… ¿donde lo público? Sabia que existía Blogger (tenía uno de recetas) y WordPress pero no sabía cómo promocionar el blog. Tampoco sabia que existía blogs que hablaran de SAP por lo que no sabia que registro utilizar.

Entonces apareció en mi navegador la comunidad de SAP. Ya tenia punto de partida.

Y es que de manera gratuita puedes tener un espacio donde alojar tus entradas. Es una de las mejores maneras de empezar y ahora te cuento el porqué.

  • Es gratis.
  • Las dos primeras entradas las validan los moderadores y te dan feedback de cómo escribir un post.
  • Tendrás mucha visibilidad. Hables del tema que hables puedes tener visitas sin necesidad de invertir horas y/o dinero en SEO.
  • Te permite conocer gente que se dedica a lo mismo que tu y que en algún momento puede ayudarte.

Como punto negativo té diré que no es personalizable, únicamente publicas tus entradas y poco más. Para que os hagáis una idea os presento mi blog de la comunidad SAP, con su primera entrada en 2016.

https://people.sap.com/castellagonzalez#content:blogposts

Creando tu blog en SAP

Es muy fácil crear uno, desde People SAP lo tienes a mano en tu perfil:

A partir de aquí solo tienes que escribir

Como ya he comentado los dos primeros post los validan los moderadores y en caso de que haya alguna cosa te dan feedback (nota mental: que nervios la primera vez que publiqué, pero la validación fue rápida y sin problemas). Esto es un punto bueno, ya que gente con experiencia te revisa esos primeros post. TRANQUILO, no es un examen, es mejora continua 🙂

Lo primero cuando te planteas hacer un blog o un canal de youtube (lo intente pero al no encontrar el ritmo que quería quedó descartado) es olvidarte si te van a leer 3 o 100.000 personas. Tu tranquilo, escribe y las visitas ya llegarán. Hazlo por ti, para que te ayude a ordenar ideas, o para compartir tus conocimientos.

Así que nada, empieza a escribir, te darás cuenta que tienes mucho por compartir! Cuando has creado 2 post recibes la insignia de bloguer, allí ya puedes publicar directamente sin la validación de moderadores.

¿Quieres saber más?

Si te apetece escribir pero quieres saber más sobre cómo empezar con el blog de SAP, aquí tienes un tutorial oficial

https://developers.sap.com/tutorials/community-blogging.html

Una pequeña razón más… para evitar excusas típicas 😉

Si para ti el tema del idioma es un problema, ¡tranquilo! Puedes publicar tu entrada en uno o varios de los idiomas disponibles en la comunidad

Y ¿Por qué este blog? – ecastella.com

El blog de SAP es genial para compartir información de SAP, y os recomiendo crear uno y empezar a añadir contenido.

En mi caso quería algo más personalizado por lo que me decidí a crear este blog.

En este punto tienes millones de opciones, os cuento con la que me quede yo. Después de mirar mucho me decidí por webempresa (no patrocina este blog) Si hago números este blog me aporta unas pérdidas de -71€ anuales XD.

Tranquilos hay opciones más asequibles. Una búsqueda en google os quitará todas las dudas.

Así que atrévete a dar el paso, siempre hay algo que explica. No hace falta que sea un post de 1000 líneas (como en la escuela). Cualquier cosa interesante será bien recibida por los demás.

En mi caso me marque un post semanal, pero os voy a contar un secreto, mientras escribo este post, tengo 3 post preparados. Así que voy por el 17! Me marque ese ritmo por no dejar de escribir para más adelante.

Pero un cambio que sí que habrá en el blog. Me libraré de la exigencia de 1 post por semana, ahora ya tengo la costumbre de escribir y no necesito una costumbre para no dejarlo abandonado 🙂 también porque estos meses tendré menos tiempo para escribir.

Algunos de los Blogs que sigo

Como ya sabéis (ya que de vez en cuando los menciono en mi blog) como este, existen otros blogs que hablan de SAP que son muy interesantes. Os dejo unos cuantos enlaces para que os inspirais:


Hoy me he permitido hacer un post un poco distinto, hablando de cómo he empezado.

Este blog está en constante evolución, así que si veis algún tema que os gustaría leer, añadirlo en comentarios (siempre que sea relacionado con SAP).

Por último, Suscribete y comparte en redes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest